martes, 11 de febrero de 2014

Actividad 4 - Comunidad de Google + para investigar sobre las Web 2.0



Entre los temas a elegir para formar parte de una comunidad me siento identificada con las posibilidades educativas de las Web 2.0, me he unido a través de mi cuenta de Google + a @moiron_es
¿Por qué me he unido a este tema?
Porque creo que el mayor beneficio  de las web 2.0 es poder consultarlas desde cualquier lugar y poder interactuar con la red. El ordenador te reconoce los programas Web 2.0 y no sólo consultas sino que interactúas.
En función de mis intereses, me doy de alta por ejemplo en Facebook, Twitter, Google + y puedo interactuar con otros usuarios y estar conectado con mis temas de interés, lo hemos puesto en práctica a través de los contenidos de este curso.  Hoy en día la tendencia actual es a utilizar estas aplicaciones desde los móviles o las tablets, nuestros alumnos disponen de sus dispositivos móviles y a veces nos superan en aplicaciones, debemos tener formación en todas las posibilidades para lo que necesitemos en cualquier lugar sin necesidad de ocupar espacio en nuestros móviles.
Por ejemplo en mi trabajo como asesora del CFIE de León y al igual que todos los asesores de la Comunidad de Castilla y León, tenemos nuestro gestor  de trabajo como  herramienta Web 2.0, nuestro querido Reforacen.
Yo utilizo Google docs, Tagxedo, Dropbox, Popplets  y desde mi inserción en esta Comunidad creada a través del curso EDUPLE MOOC  estoy introduciéndome en el editor de imágenes Pixlr que nos ha dejado como enlace el creador de esta comunidad. Me parece muy interesante el procesamiento de imágenes, los textos que puedes añadirles, embellecerlas con marcos, iconos, etc….todo un mundo de posibilidades para hacer más atractivas las presentaciones a nuestros alumnos.
Os remito al siguiente enlace creado por Yolanda Velasco,  donde aparecen varios vídeos sobre posibilidades de las web 2.0 con los alumnos, haciendo especial énfasis en Edudogster, pósters multimedia con vídeos, links, webs…que sustituyen a los antiguos murales de cartulinas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario